Tolerancia y Diversidad en Eastwood

⊆ 16:07 by Rafael Bujazha | ˜ 2 comentarios »

Clint Eastwood pasó del Spaguetti Western a la canción comprometida, por supuesto con escalas muy bien medidas y pensadas. Según el periodista blogguero Humberto Acciarressi "la historia de Walt Kowalski, el veterano de la guerra de Corea que interpreta el propio Eastwood, está brillantemente contada y actuada, al punto que uno se encariña con el personaje a pesar de ser uno de los más odiosos de su carrera. Y eso que con el correr del film, Walt/Clint se va "modificando" hasta llegar a un final tan sorprendente e inesperado que puede decirse que quedará en la historia del cine (agreguemos, en este sentido, que Eastwood es un genio que no se repite a sí mismo). Por supuesto que algunos lo van a criticar mal. Como lo hacen con todos los clásicos, aquellos que necesitan un poco de atención.
Después de este comentario leído en A Través del Uniberto, busqué la película por todas partes. Me han dicho que no se estrenó en Tucumán, pero la encontré pirateada en calidad DVD y subtitulada (esto no se hace, digo, comprar películas piratas, ¡pero la ansiedad del profe era impresionante!)

Jamie Cullum interpreta el tema central de la película, que le pertenece a él mismo, a Eastwood, al hijo de éste, Kyle, y a Michael Stevens. Pero cuando al final del film se interpreta la canción completa, la primera parte la canta el propio Clint. Aqui lo tenemos:



2 Responses to Tolerancia y Diversidad en Eastwood

  1. humberto acciarressi Says:
    Amigo Rafael: espero que compartamos el gusto. Nunca termina de indignarme del todo que los estrenos no sean a nivel nacional. Pero también ocurre que muchas películas saltan de los estrenos en otros países al DVD en la Argentina, sin siquiera pasar por el cine. Y bueno...es lo que tenemos por ahora. Un gran abrazo y gracias por la cita.

    Humberto
  2. Rafael Bujazha Says:
    Parece que los empresarios de cine leen tu blog, Humberto, o el mío. Lo cierto es que ¡se estrenó la película en Tucumán! Ya me veo en la fila para sacar la entrada con toda la culpa encima, tratando de convencer e los que están delante y detrás mío para que vea ese filme y no "Quién quiere ser millonario". ¡Ja!, todo un desafío para el profe pirata

= Leave a Reply